CIUDADES INTELIGENTES – SMART CITY
Trabajando sobre un componente principal que es la seguridad, se fortalece el sistema de monitoreo y participación constante de videovigilancia, para garantizar a la ciudadanía control de las zonas vulnerables del Municipio de Pasto, con tecnología de alta eficiencia y monitoreo constante de la policía metropolitana, aportando no solo al componente de seguridad, también trabajando sobre las ciudades inteligentes al incorporar tendencias mundiales de seguridad vial y peatonal de espacios, que benéfica impulsando directamente al sector económico, educativo, deportivo y vial.
Las ciudades inteligentes o SMART CITY, son la nueva tendencia mundial, en este caso buscando mejorar la integración tecnológica ligada a un servicio, que combinado con la infraestructura critica de alumbrado público, permite construir una red de ciber seguridad, que busca impulsar la sostenibilidad digital y conectar la ciudad con una red de seguridad y monitoreo constante.
3 Soluciones que aportan las smart cities
1.
Toma de decisiones más efectivas y basadas en datos: Cuando una ciudad puede monitorear las métricas deseadas en tiempo real, los niveles de servicio aumentan rápidamente.
2.
Comunidades más seguras: Aprovechar los avances tecnológicos y buscar asociaciones privadas/públicas ayudan a reducir la actividad criminal.
3.
Reducción de huella ambiental: Los sensores de calidad del aire y las fuentes de energía renovables, están reduciendo el impacto ecológico en las ciudades.